Translator Disclaimer

Todo el equipo científico y técnico del RAP Alto Cuyuní 2008 quieren agradecer al personal de la Compañía Aurífera Brisas del Cuyuní C. A. (CABC) por su apoyo y dedicación a este proyecto. Su colaboración fue la clave del éxito para llevar a buen término todo el trabajo, tanto en campo como posteriormente en el laboratorio. En primer lugar queremos hacer extensivos nuestros agradecimientos al Ing. Arturo Rivero Acosta, Presidente de Gold Reserve de Venezuela C.A. y CABC; al Dr. Donald Proebstel, Vicepresidente de Ambiente y Desarrollo Sustent-able de Gold Reserve Inc.; a la Ing. Coromoto Gallegos, Gerente de Ambiente CABC y al Ing. Vincent Ramcharan, Gerente de Ambiente SNC-Lavalin Inc. Su entusiasmo y dedicación fueron fundamentales para el éxito del RAP.

También es oportuno reconocer al resto del personal de CABC que participó en los aspectos logísticos: Lic. John Alleney (Superintendente de Ambiente), quien además proporcionó parte de la información climática del área de estudio; al Lic. Alejandro Giraldo (Coordinador Ambiental) y el Ing. Juan Barazarte (Asistente de Coordinación), por su valioso trabajo durante la realización del RAP; Ing. Luis Martini (Superintendente de Higiene y Seguridad); Diógenes López y Carlos Rodríguez (Coordinador y Supervisor de Seguridad, respectivamente). También a todo el personal de vigilancia en campo (Francisco Benavides, Pedro Pizarro, José Luis Pizarro, Hermes Hernández, Jacob Sifontes y Boris Williams y el personal paramédico (Andrés Díaz y Sol Muñoz). Roberto Chávez y Miguel Benavides fueron los guías de gran ayuda en el trabajo diario y sin su conocimiento de la región el trabajo hubiera sido menos efectivo. El Ing. Ubencio Urbano fue responsable de la construcción y ubicación correcta del campamento base para los científicos en el río Uey. Así mismo, el personal de CABC en Puerto Ordaz fue de gran ayuda en todos los aspectos administrativos y logísticos del RAR La señora Judith Tovar y su hijo tuvieron a su cargo la difícil tarea de alimentarnos a todo el equipo, tanto científico como de logística y seguridad durante toda la expedición.

En el trabajo de campo contamos con el apoyo en el transporte fluvial de Osear Gil y su equipo de motoristas (Miguel Gil, Raúl Torres y José Sifontes). La Compañía Lloyd Aviation (Capitán José Galíndez y Mecánico Erick Ávila) fue responsable de llevar con éxito y seguridad los desplazamientos aéreos durante la pre-expedición y el RAP.

El Dr. Peter Tinoco, Presidente de la Fundación Cisneros, facilitó el apoyo logístico para la pernocta de parte de los investigadores durante el trabajo de campo en la parte alta del río Uey.

El personal administrativo de CI Venezuela en Caracas y Carmen Camacho participaron activamente en los aspectos administrativos y parte de la logística de campo. De igual forma, Fundación La Salle de Ciencias Naturales, apoyó el proyecto desde su inicio a través de la Vicepresidencia Ejecutiva, Dirección Nacional de Investigación, la Estación de Investigaciones Hidrobiológicas de Guayana y el Museo de Historia Natural.

Por último el componente de Macroinvertebrados expresa su agradecimiento al Dr. Luiz Ricardo Simone del Museo de Zoología de la Universidad de Sao Paulo, por su ayuda en la identificación de los moluscos.

CHAPTER


SHARE
ARTICLE IMPACT
Back to Top