How to translate text using browser tools
1 June 2015 Los Sistemas Reproductivos en Hembras de Melolonthinae, Rutelinae, y Dynastinae (Coleoptera: Scarabaeoidea, Melolonthidae)
Imelda Martínez-Morales, Miguel Ángel Morón
Author Affiliations +
Abstract

Se describe e ilustra la anatomía del sistema reproductor en las hembras de 12 especies mexicanas de Melolonthidae; se comparan con otros miembros de cada subfamilia, así como otras familias de Scarabaeoidea. El sistema está formado por dos ovarios, dos oviductos laterales y el oviducto común que desemboca a la cámara genital con sus placas genitales, donde llegan el conducto de la espermateca procedente de la espermateca y su glándula, la bolsa copulatriz y dos glándulas accesorias. Se observaron diferencias anatómicas importantes en Melolonthidae con respecto a Scarabaeidae (s.s.), Geotrupidae, Passalidae, y Lucanidae, que se relacionan con patrones biológicos y conductuales, y tal vez representen caracteres con valor filogenético.

Imelda Martínez-Morales and Miguel Ángel Morón "Los Sistemas Reproductivos en Hembras de Melolonthinae, Rutelinae, y Dynastinae (Coleoptera: Scarabaeoidea, Melolonthidae)," Southwestern Entomologist 40(2), 369-385, (1 June 2015). https://doi.org/10.3958/059.040.0211
Published: 1 June 2015
RIGHTS & PERMISSIONS
Get copyright permission
Back to Top