Translator Disclaimer
1 March 2018 Primer Registro de Hyperaspis trifurcata Schaeffer Alimentándose de Néctar Extrafloral de Haba (Vicia faba L.)
Author Affiliations +
Abstract

El coccinélido Hyperaspis trifurcata Schaeffer, un depredador de la cochinilla silvestre del nopal Dactylopius opuntiae (Hemiptera: Dactylopiidae), se reportó por primera vez alimentándose en los nectarios extraflorales del haba (Vicia faba L.) en Toluca, Estado de México. De acuerdo a nuestro conocimiento, H. trifurcata es el único miembro de la tribu Hyperaspidini que come otras fuentes de alimento como néctar extrafloral y se sugiere que la inclusión de V. faba como fuente de néctar extrafloral dentro del cultivo del nopal pudiera incrementar la supervivencia y capacidad depredadora de H. trifurcata sobre la plaga D. opuntiae.

Rogelio Enrique Palacios-Torres, Esteban Rodriguez-Leyva, Omar Franco-Mora, Jorge Valdez-Carrasco, and Álvaro Castañeda-Vildózola "Primer Registro de Hyperaspis trifurcata Schaeffer Alimentándose de Néctar Extrafloral de Haba (Vicia faba L.)," Southwestern Entomologist 43(1), 285-288, (1 March 2018). https://doi.org/10.3958/059.043.0105
Published: 1 March 2018
JOURNAL ARTICLE
4 PAGES


SHARE
ARTICLE IMPACT
RIGHTS & PERMISSIONS
Get copyright permission
Back to Top